Globedia

Tcnel. Roso Romero: "Hemos salido de los cuarteles para atender al pueblo trujillano"

29/12/2011 - Redpres - Portada

Balance/A sus dos años de gestión en el 222 BIRD, Guarnición y ZODI Trujillo:

Tcnel. Roso Romero: "Hemos salido de los cuarteles para atender al pueblo trujillano"

28 Diciembre 2011 | Diario El Tiempo Trujillo

image

PRENSA 222 BIRD - El 222 Batallón de Infantería "Cnel. Luis María Rivas Dávila" creado el 22 de Febrero de 1963 bajo Resolución Presidencial E- 189 se encuentra acantonado en el Cuartel "General en Jefe José de La Cruz Carrillo" ubicado en la ciudad de Trujillo; hasta la fecha ha sido comandado por 27 Oficiales del Ejército Bolivariano.

"Hemos salidos de los cuarteles"

Es satisfactorio estar al frente de esta gran Unidad Táctica bajo los lineamientos del Presidente de la República y Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, como líder único de esta Revolución Bolivariana, quien dirige la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo los preceptos de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar. Hemos salido de los cuarteles para atender al pueblo de manera directa, enfatizó el Tcnel. Jesús Gregorio Roso Romero.

Dos años de gestión

Hoy miércoles 28 de Diciembre se cumplen dos años de Gestión de Comando del ciudadano Teniente Coronel Jesús Gregorio Roso Romero como 1er Comandante de esta Unidad Táctica, Guarnición Militar de Trujillo y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, quien recibió de manos del ciudadano Teniente Coronel Wistohor Gregorio Chourio Andrade el estandarte del 222 Batallón de Infantería "Cnel. Luis María Rivas Dávila" para comandar sus acciones en tres ejes fundamentales: el cumplimiento de la misión asignada, el bienestar del personal bajo su mando y el despliegue en las operaciones en apoyo al desarrollo nacional fortaleciendo la suprema felicidad del pueblo.

Esta prestigiosa Unidad Táctica y punta de lanza del Ejército Bolivariano es orgánica de la 22 Brigada de Infantería, ubicada en Mérida estado Mérida actualmente comandada por el G/B Héctor Luis Rodríguez, y forma parte a su vez de la 2da División de Infantería, Gran Unidad de Combate, con sede en San Cristóbal y actualmente bajo el comando del G/D Héctor Luis Coronado Bogarín, quien durante el periodo 2002-2003 fue Comandante del 222 BIRD.

ZODI

Es importante señalar que de acuerdo a la nueva estructura organizacional territorial establecida en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hemos asumido el rol de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Trujillo perteneciente a la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, cuyo Jefe es el M/G Eusebio de la Cruz Agüero Sequera, quien depende directamente del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Henry Rangel Silva, para lo correspondiente al estudio estratégico de la zona; empleo de los medios y recursos regionales; y articulación con el pueblo organizado para el combate de la guerra prolongada.

Trabajo en equipo

La clave para lograr el éxito en la Gestión de Comando se basa en el trabajo en equipo, así como el compromiso firme como soldados Bolivarianos, Revolucionarios y Antiimperialistas; el cual se materializa al escuchar, interpretar y ejecutar las orientaciones dadas por nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, afirmó el Tcnel. Jesús Gregorio Roso Romero; en ese sentido, es primordial el respaldo a las operaciones de este Comando por parte del Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Municipales Socialistas, Poder Popular y el apoyo de los medios de comunicación social para transmitir nuestras acciones de manera eficaz y eficiente.

Hombres de la Patria

Durante estos dos años de Gestión de Comando -continuó la Autoridad Militar- he tenido la oportunidad de estar al frente de la conducción de nueve contingentes: Enero, Mayo y Septiembre 2009; Enero, Mayo y Septiembre 2010; y Enero, Mayo y Septiembre 2011, teniendo así la responsabilidad en la formación y capacitación de más de mil hombres y mujeres que han decidido servir a la Patria a través del Servicio Militar y quienes hoy por hoy se han profesionalizado en la gloriosa carrera de las armas, tanto en los Núcleos de Tropa como en las Universidades Militares, de la misma hemos articulado nuestro trabajo con la UNEFA, al reforzar con sus cuadros de estudiantes, nuestras Unidades, haciendo de ello un intercambio continuo y positivo a la gestión.

Al calor del Pueblo

La Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo da cumplimiento fiel al principio de corresponsabilidad en el desarrollo nacional que consagra nuestra Carta Magna, incorporándonos en los diferentes planes, programas y misiones sociales creada por el Presidente de la República, entre los que podemos destacar el Estado Mayor para las Emergencias por las Lluvias, el Estado Mayor para la Eficiencia Eléctrica, el Comando Unificado en Trujillo y próximamente la creación del Estado Mayor para la Seguridad de la Fibra Óptica en la entidad trujillana, manifestó la Autoridad Militar.

Así mismo, dando cumplimiento a las órdenes impartidas por el CEOFANB hemos articulados con los diferentes niveles e instituciones del Gobierno Bolivariano para atender de manera directa al pueblo trujillano, llevando a cabo las Operaciones en Apoyo al Desarrollo Nacional hasta las comunidades más sensibles, dijo.

Continuó, como un logro de la Gestión de Comando también se puede mencionar la ejecución efectiva del Plan República en las Elecciones Parlamentarias 2010, siendo Trujillo el único estado que en el primer Boletín Oficial había transmitido el 100% de las actas de votación, resaltó.

Ventana comunicacional

Finalizó el Comandante Roso Romero expresando su agradecimiento a los medios de comunicación social, los cuales han permitido trasmitir nuestra Gestión de Comando a través de una cobertura permanente, estableciendo como política comunicacional "El Batallón del Pueblo", acción que nos ha permitido dar a conocer nuestras actividades, tanto ordinarias de la vida militar como aquellas que conllevan al Desarrollo Nacional y así a la consolidación de la Patria que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar, una Patria Socialista."

_________________________________________________________________

Fuente: Diario El Tiempo Trujillo

Compartir

Otras noticias de Sociedad