Globedia

Precio pescado

20/03/2013 - Naicop

image

Pescado es un término que se utiliza para hacer mención a los peces que han sido extraídos de su medio natural, para su utilización como alimento. De esta manera, es que el precio del pescado es barato en su estado natural recién sacado del agua, y mayor es el precio del pescado cuando este tiene algún tratamiento o fileteado. El precio también aumenta en épocas de fiestas y semana santa.

En concordancia con los distintos tipos de peces, se obtienen distintos tipos de pescados.

En la actualidad, los tres países principales consumidores de pescado son: Islandia, Japón y Portugal.

Estamos cercanos a la época de la cuaresma 2013, y también la que se conoce como semana santa 2013 en la cual se consumen muchos productos derivados del mar. Por esta razón vamos a hablar del Precio de Pescado.

Se conoce como pescadería al local donde se exhibe el pescado para su comercialización minorista, atendida por pescaderos o pescadera.

Como dijimos, la temporada de cuaresma dura 40 días, y así vemos los días de Cuaresma – Semana Santa 2013:

  • Primer Domingo de Cuaresma: 17 de Febrero de 2013
  • Segundo Domingo de Cuaresma: 24 de Febrero de 2013
  • Tercer Domingo de Cuaresma: 3 de Marzo de 2013
  • Cuarto Domingo de Cuaresma: 10 de Marzo de 2013
  • Quinto Domingo de Cuaresma: 17 de Marzo de 2013
  • Domingo de Ramos: 24 de Marzo de 2013

En caso de tener alguna demanda, queja o consulta, la Profeco acepta sus denuncias por cualquier abuso al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o en el 01800 468 8722 sin costo del resto del país), en la página www.profeco.gob.mx, así como en las redes sociales, en Facebook http://www.facebook.com/consumidorinteligente y vía Twitter, en la cuenta @profeco.

Dentro de lo que es el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2013, que inició el pasado 13 de febrero y concluirá al término del mes de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que algunas variedades de esos productos se ofrecen a precios accesibles.

El organismo detalla que algunos pescados como la merluza, bagre y bandera, entre otros, se comercializan a precios competitivos.

La entrada Precio pescado aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.

Compartir

Otras noticias de Economía