Globedia


La guerra en las sombras

28/09/2013 - Megustanloslibros

Si te apasionan las series como Homeland o la película La noche más oscura , no te pierdas el relato de Mark Mazzetti en el que descubre toda la verdad sobre las operaciones secretas de la CIA

El periodista Mark Mazzetti, corresponsal de seguridad nacional para el New York Times y ganador del premio Pulitzer en 2009 por sus reportajes sobre la intensificación de la violencia en Afganistán y Pakistán, publica La guerra en las sombras (ed. Crítica, 2013), un polémico libro convertido ya en bestseller en Estados Unidos, en el que describe cómo la CIA se ha transformado de una agencia de inteligencia en una organización asesina.

image

El autor nos ofrece un libro en el que analiza cómo a partir del 11-S Estados Unidos ha iniciado una guerra oculta que tiene como campo de batalla todo el mundo, y en la que persigue a sus enemigos usando grupos de navy seals, drones asesinos y mercenarios contratados para misiones clandestinas.

Con un estilo periodístico, a ritmo del mejor thriller, el autor muestra cómo son los entresijos de esta nueva clase de guerra en las sombras cuyos tentáculos se extienden por todos los continentes, en lugares donde los Estados Unidos no pueden enviar tropas terrestres, algo que no es obstáculo para llevar a cabo sus operaciones inconfesables.

El libro demuestra que este tipo de guerra, más allá de las implicaciones morales, ha creado enemigos al igual que los ha eliminado, también ha instigado resentimientos entre antiguos aliados y, en ocasiones, ha contribuido a crear inestabilidad en lugar de proporcionar orden en el caos.

El relato de Mazzetti resulta demoledor, incluye todo tipo de datos que contribuyen a dar credibilidad a su investigación. Lejos de ser un aburrido ensayo basado en informes y documentos secretos, el autor consigue engancharnos a la lectura relatando la historia sobre el terreno, acompañando a los protagonistas, los agentes participantes en las diferentes operaciones secretas que se desarrollan en lugares como Pakistán, Afganistán, Somalia, Yemen o la República Checa.

Por momentos nos parecerá que estamos ante una novela de John Le Carré, un trepidante relato de espías, pero cuando somos conscientes de que la historia que estamos leyendo es real, su contenido nos estremece y nos deja conmocionados.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Compartir

Otras noticias de Cultura