Globedia


Invitan a participar en el XXII Festival Internacional de las Artes Navachiste 2014

26/03/2014 - De Sinaloa

alt

* Se realizará del 13 al 20 de abril en las playas de Guasave.

Culiacán, Sinaloa.- La Fundación Cultural Navachiste A.C., lanzó la convocatoria para participar en el XXII Festival Internacional de las Artes Navachiste 2014, que incluye la celebración del XXII Encuentro Interamericano de Poetas, el XXII Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2014, Jóvenes Creadores, y la XII Reunión Internacional de Escultores en Acción

En Semana Santa, este evento se realizará del 13 al 20 de abril de 2014, en la Isla de los Poetas, Bahía de Navachiste, Guasave, Sinaloa, con el auspicio del Instituto Sinaloense de Cultura, Ayuntamiento de Guasave, Universidad Autónoma de Sinaloa, así como algunas empresas privadas.

Podrán participar mexicanos y extranjeros: poetas, narradores, trovadores, críticos de arte, académicos, artistas de diversas disciplinas y público en general interesados en las actividades artísticas, culturales y recreativas. Se entregarán constancias y reconocimientos a los participantes inscritos.

El programa contemplará las siguientes actividades: talleres de creación, conferencias, presentaciones de libros y revistas, performance, danza, veladas literario-musicales en torno a la fogata, artes escénicas, escultura in situ, exposiciones de pintura y fotografía, así como jornadas de recreación.

Los artistas plásticos que asistan al Festival podrán crear obra utilizando materiales de la región. Dichas obras se expondrán durante el Festival.

Se convoca al Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2014, Jóvenes Creadores. Sólo podrán optar por este premio los poetas mexicanos o extranjeros asistentes al Festival debidamente inscritos, nacidos de 1969 en adelante, con una sola obra.

Se otorgará un primer lugar y, si el jurado así lo determina, una mención de honor. El premio consistirá en la entrega de diploma y publicación de la obra, así como presentación de la misma en el siguiente Festival. La ceremonia de premiación será el viernes 18 de abril.

Los participantes en el Encuentro aportarán un bono de cooperación de $800.00 (ochocientos pesos M.N.) mismos que cubrirán su alimentación durante toda la semana y el traslado desde la ciudad de Guasave hasta el campamento si están en el lugar y hora indicados el domingo 13 de abril y regreso a la ciudad de Guasave el domingo 20 de abril (ni antes ni después).

Esta cooperación podrá depositarla en BANORTE a la cuenta 0154850344. Conserve su comprobante. No se reconocerá ningún depósito sin el comprobante correspondiente.

El Festival se realizará al aire libre. Se recomienda traer bolsa de dormir, tienda de campaña, ropa de playa, tenis de lona y repelente para mosquitos. (La SSA fumiga el campamento tres veces, antes y durante el Festival). El campamento cuenta con servicio médico, agua potable, seguridad pública, cocina, baños y espacios al aire libre para actividades diversas.

La transportación hasta la ciudad de Guasave correrá a cargo de los participantes. El punto de concentración para partir al campamento será en la explanada del Palacio Municipal de Guasave, el domingo 13 de abril. El tiempo de espera será de las 9:00 a las 13:00 horas. Quienes lleguen después de esta hora u otro día se trasladarán al campamento por sus propios medios.

Para mayor información puede consultar nuestro sitio Web, en la siguiente dirección: http://www.festivalnavachiste.org , por Facebook: http://www.facebook.com/FundacionCulturalNavachiste , o bien pueden comunicarse al correo electrónico: info@festivalnavachiste.org . También por vía telefónica puede marcar los siguientes números: 667 275 11 72 (fijo) ó 687 106 55 68 (cel).

Compartir

Otras noticias de Sociedad